Software Libre

5 razones para evitar el iPhone 3G

Posted in Uncategorized by jorgejbe on julio 31, 2008

iPhone defectuoso por diseñoDefectiveByDesign, la campaña de la Free Software Foundation en contra del DRM, publicó un artículo con 5 razones para evitar el nuevo iPhone 3G.

  1. iPhone bloquea completamente el software libre. Los desarrolladores deben pagar un impuesto a Apple, quien se vuelve la autoridad exclusiva sobre lo que puede o no estar en los teléfonos de todos.
  2. iPhone aprueba y apoya la tecnología DRM (Administración Digital de "Derechos").
  3. iPhone expone tu paradero y provee medios para que otros te rastreen sin tu conocimiento.
  4. iPhone no reproduce formatos libres de patentes y DRM como Ogg Vorbis y Theora.
  5. iPhone no es la única opción. Hay mejores alternativas en el horizonte que respetan tu  libertad, no te espían, reproducen formatos multimedia libres, y te permiten usar software libre, como el FreeRunner.

Podemos cambiar nuestra libertad y nuestro dinero por algo atractivo superficialmente, o podemos gastar un poco más de dinero, mantener nuestra libertad, y dar apoyo a una empresa más buena. Si queremos que las empresas sean éticas, debemos recompensar a aquellas que lo sean. Al no enriquecer a las empresas que quieren quitarnos nuestra libertad y al recompensar a aquellas que nos respetan, estaremos ayudando a crear un futuro mejor.

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] que el nuevo iPhone llegó a Chile. Sin embargo, ninguno menciona que este nuevo dispositivo es defectuoso por diseño, es decir, incluye tecnologías creadas especialmente para limitar a sus usuarios. El iPhone es […]


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: