Software Libre

IceCat en gNewSense

Posted in Uncategorized by jorgejbe on noviembre 2, 2008

Navegador Web IceCat

IceCat es un navegador web basado en Firefox, pero que es completamente software libre. A pesar de que el código fuente de Firefox es libre, en los binarios se incluye software no libre adicional. Además, Firefox recomienda la instalación de algunas agregados (plugins) no libres, como el Flash Player de Adobe.

En el foro de gNewSense están las instrucciones para instalar IceCat en esta distribución de GNU/Linux. Si bien IceCat no viene incluido oficialmente en gNewSense, se ha facilitado bastante el proceso de instalación, y ahora se incluye Gnash para reproducir animaciones SWF (Flash). También se explica cómo habilitar swfdec, otro reproductor libre de SWF que funciona mejor que Gnash en algunos casos.

Por el momento, IceCat solo está disponible en inglés.

Para instalar IceCat en otras distribuciones, se puede descargar el código fuente o binarios desde la página oficial de IceCat.

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. sosias said, on noviembre 3, 2008 at 11:39 am

    yo sigo prefiriendo ¡¡siempre!! epiphany🙂

  2. Jorge Benavides Escobillana said, on noviembre 3, 2008 at 2:18 pm

    Yo también prefiero Epiphany, por su integración con GNOME.

    El objetivo de esta entrada es difundir el proyecto IceCat entre los usuarios de Firefox o IceWeasel.

    Por cierto, tanto Epiphany como IceCat son excelentes navegadores web, y lo mejor es que ambos son completamente libres. IceWeasel creo que también es libre, pero desconozco si recomienda la instalación de plugins privativos, como el Flash de Adobe.

  3. china said, on enero 10, 2009 at 7:21 am

    vale, a mí me gusta más epiphany, he visto youtube con el icecat, xo no lo he probado con epiphany….¿se pueden ver o hay que instalar algo o no se puede? me gustaría saberlo. Tb probaré yo, xo esque soy novata.

  4. jorgejbe said, on abril 3, 2009 at 1:31 pm

    china: Revisa mi reciente artículo sobre scripts para ver videos de YouTube con IceCat. En los comentarios hay otro script que funciona con Epiphany.

    https://jorgejbe.wordpress.com/2009/03/26/videos-youtube-sin-flash/


Los comentarios están cerrados.

