Software Libre

Linux-libre 2.6.27 para gNewSense

Posted in gNewSense, Software Libre by jorgejbe on noviembre 2, 2008

En el sitio web de Ali Gündüz (Gnufs) se puede descargar el paquete del núcleo Linux-libre 2.6.27 para gNewSense. Esta versión de Linux-libre incluye los controladores libres de las tarjetas de red inalámbrica Atheros (ath5k y ath9k) y de la tarjeta de red alámbrica (atl2) del Asus EEE PC.

Linux-libre es una modificación del núcleo Linux oficial. La principal ventaja de Linux-libre es ética: contiene únicamente software libre. La versión oficial del núcleo Linux contiene código y firmware privativos, los cuales son removidos en Linux-libre.

También se puede instalar este paquete de Linux-libre en Debian y en Ubuntu, y probablemente en otras distribuciones basadas en Debian.

un pingüino limpio

Mascota de Linux-libre: un pingüino limpio

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. sosias said, on noviembre 3, 2008 at 11:38 am

    ¿Ya ha sacado la versión para eee? Pensaba que no era el actual…

  2. Jorge Benavides Escobillana said, on noviembre 3, 2008 at 2:32 pm

    La versión disponible funciona en el EEE, aunque no sé si es la última. Si te fijas en la página http://aligunduz.org/gNewSense/, dice que se le aplicó un parche para habilitar el controlador atl2, el controlador de la red cableada del EEE.

    También tengo un EEE, y con este paquete de Linux-libre me funciona todo, incluyendo la red inalámbrica. Lo único no libre que queda es el BIOS.


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: